banner-normal-S50-Lote-225-esp

Hoy les presentamos un precioso áureo del emperador Caesar Aelius Hadrianus Antoninus Augustus, más conocido como Antonino Pío, que aparecerá en nuestra próxima Subasta 50 en sala el próximo 5 de Febrero de 2020, en el Hotel Gran Meliá Fénix en Madrid.

Lote 225. Antonino Pío. Áureo. 145-161 d.C. Roma. (Spink-4034). (Ric-158). (Cal-1460). Anv.: ANTONINVS AVG PIVS P P TR P COS IIII. Busto laureado a izquierda. Rev.: Anepígrafa. Minerva con Victoria y lanza, apoyada sobre escudo. Au. 7,34 g. Precioso ejemplar. Muy rara. EBC+. Est...12000,00.

 

A su ascenso al trono, Antonino se convirtió en Imperator Caesar Aelius Hadrianus Antoninus Augustus. Una de sus primeras actuaciones como emperador fue convencer al Senado para que concediera honores divinos a su predecesor Adriano, algo a lo que los senadores se habían negado inicialmente; sus esfuerzos destinados a persuadir al Senado para rendir este honor a Adriano le valieron el cognomen de Pius.

Otras dos razones que justificaban este título fueron que su suegro (Marco Annio Vero, prefecto y cónsul de Roma) apoyaba la cabeza en su hombro al entrar en la Cámara del Senado. Y, también, porque indultó a los hombres que Adriano había condenado a muerte durante su etapa de enfermedad.

Precioso áureo de Antonino que ya incorpora el apodo de Pío en la leyenda de su anverso. A la buena conservación que presenta esta pieza, debemos añadir la magnificencia del reverso. Al carecer éste de leyendas, la imagen de Minerva cobra una magnitud extra dando, como resultado, un reverso de grandísima belleza.

Una de sus primeras actuaciones como emperador fue convencer al Senado para que concediera honores divinos a su predecesor Adriano, algo a lo que los senadores se habían negado inicialmente...

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Categorías
Lo más Leído
Instagram