avance-subasta-50-vol-vi-esp

Hoy les presentamos este rarísimo ejemplar de plata de la ceca de Santa Fe, un escaso columnario de Nuevo Reino, que aparecerá en nuestra próxima Subasta 50 en sala el próximo 5 de Febrero de 2020, en el Hotel Gran Meliá Fénix en Madrid.

Lote 433. Fernando VI (1746-1759). 8 reales. 1759. Santa Fe de Nuevo Reino. JV. (Calbetó-1367). (Cal 2008-378). (Restrepo-10.1). Ag. 26,90 g. Precios pátina. Leve golpecito. ella. Rarísima. EBC-. Est...35000,00.

 

La ceca de Santa Fe fue muy prolífica en sus acuñaciones en oro; no sucedió lo mismo con la plata que fue más bien escasa.

La real célula dictada en noviembre de 1751 había ordenado que la Casa de Moneda de Santa Fe funcionara bajo la autoridad de la corona. La maquinaria capaz de producir moneda circular y provista de cordoncillo no pudo entrar en funcionamiento hasta 1756, concluyendo así con las acuñaciones de numerario macuquino.

 

La dirección de estos trabajos de reforma estuvo a cargo del primer director D. Tomás Sánchez Reziente, siendo Joaquín Burgos y Victoriano del Valle (JV) los encargados del ensaye en este taller.

Se trata de uno de los más raros ejemplares que hemos ofrecido de esta ceca, y es la primera moneda circular de cordoncillo acuñada en Nuevo Reino. Es la única acuñación bogotana de plata a nombre de Fernando VI, y de la que, según Jorge Emilio Restrepo, solo se conocen quince ejemplares.

La real célula dictada en noviembre de 1751 había ordenado que la Casa de Moneda de Santa Fe funcionara bajo la autoridad de la corona. La maquinaria capaz de producir moneda circular y provista de cordoncillo no pudo entrar en funcionamiento hasta 1756...

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Categorías
Lo más Leído
Instagram