1421769363_avance-subasta-50-vol-III

Hoy les presentamos este rarísimo 1/2 real mexicano de Felipe V «Tipo Royal», que aparecerá en nuestra próxima Subasta 50 en sala que se celebrará el 5 de Febrero de 2020, en el Hotel Gran Meliá Fénix en Madrid. Nos encontramos ante el mejor ejemplar conocido de dos existentes, con una magnífica acuñación de presentación. Se trata de una oportunidad única para los coleccionistas.

Lote 402. Felipe V (1700-1746). 1/2 real. 1714. México. J. (Cal 2008-no cita). (Cal 2019-190, como RRR). (Km-no cita). Ag. 1,78 g. Acuñación especial redonda. Tipo Royal. Agujero. Solamente otro ejemplar conocido, siendo éste el mejor. Rarísima. EBC-. Est...2000,00.

 

La “acuñación especial redonda”, también llamada de “presentación” o, en el continente americano, “royal”, son monedas macuquinas, es decir acuñadas a martillo pero labradas con un gusto y finura exquisitos, donde todos los datos de la pieza son legibles y, supuestamente, solo se acuñaban unos pocos ejemplares, por lo que el cuño se conservaba en condiciones excelentes, sin desgaste. También se garantizaba la finura del metal y su peso. 

La ceca de México por estas fechas del siglo XVIII fue la más prolífica en este tipo de piezas, acuñando ejemplares “redondos” en todos los valores y metales. La pieza que tenemos el placer de presentarles, medio real de México de 1714, puede ser la pieza de menor valor de acuñación especial; es la segunda conocida de esta fecha. El otro ejemplar se subastó en Sedwick, en mayo de 2018, lote 774, alcanzando un precio de martillo de $1.600, peor conservada y con dos agujeros.

En cualquier caso, esta pieza de Tauler & Fau hará, sin duda, las delicias de los coleccionistas de monedas “especiales” y raras.

La pieza que tenemos el placer de presentarles, medio real de México de 1714, puede ser la pieza de menor valor de acuñación especial; es la segunda conocida de esta fecha...

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Categorías
Lo más Leído
Instagram