avance-subasta-50-vol-II

Hoy les presentamos una rarísima onza macuquina madrileña de Carlos II, que aparecerá en nuestra próxima Subasta 50 en sala que se celebrará el 5 de Febrero de 2020, en el Hotel Gran Meliá Fénix en Madrid. 

Lote 399. Carlos II (1665-1700). 8 escudos. (¿1696?). Madrid. (BR). (Cal 2008-20). (Cal onza-124a mismo ejemplar). (Tauler-124). Au. 27,04 g. Leones y castillos. Estrella de 8 puntas encima del valor. Florones en los ángulos lobulares y lises en los ángulos de la cruz. Sin el escusón de Portugal. Rarísima. Ex Áureo&Calicó 04/07/2013, lote 271. MBC+. Est...3500,00.

 

La rareza de este bello ejemplar radica en la alteración del escudo de Castilla-León, en el primer cuartel vemos el león y en el segundo el castillo. En la ceca de Madrid, esta anomalía solamente la encontramos en las onzas del ensayador Bernardo de Pedrera y Negrete (BR en monograma), y de fecha 1696. 

Otra anomalía de esta onza de Pedrera, al igual que la antes mencionada del año 1696, es la posición del valor VIII que se lee, en vertical, de abajo hacia arriba, cuando en el resto de las onzas madrileñas de Carlos II las encontramos con el valor situado de arriba abajo. Por todo lo dicho, estimamos que se trata de una pieza de considerable valor numismático.

Otra anomalía de esta onza de Pedrera, al igual que la antes mencionada del año 1696, es la posición del valor VIII que se lee, en vertical, de abajo hacia arriba, cuando en el resto de las onzas madrileñas de Carlos II las encontramos...

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Categorías
Lo más Leído
Instagram