banner-normal-S50-Lote-510-esp

Hoy les presentamos un raro ejemplar de 30 Sous mallorquín de Fernando VII sin leyenda real, que aparecerá en nuestra próxima Subasta 50 en sala que se celebrará 5 de Febrero de 2020, en el Hotel Gran Meliá Fénix en Madrid.

Lote 510. Fernando VII (1808-1833). 30 sous. 1808. Mallorca. (Cal 2008-521). Ag. 26,43 g. Octogonal. Sin el nombre ni el numeral del rey. Atractiva. Muy rara. EBC-. Est...3000,00.

 

En agosto de 1808 fue aprobado por la Junta Suprema de Mallorca el diseño de un 8 reales octogonal presentado por Tomás Cuscheri.

El bando decía:”La Junta Suprema de Gobierno de este Reyno ha acordado manifestar al público, que atendiendo á la suma escasez de monedas que se experimenta en esta Isla, dispuso se acuñase moneda de plata, y estándose verificando la del peso duro, que se reduce á un octógono, con las armas de la ciudad en una cara, y en la otra las letras siguientes: 30–S–1808, …. Castillo Real de Palma, 17 de Agosto de 1808”.

 

Como se obvió, por olvido o por interés, añadir el nombre de Fernando VII en la nueva moneda, la corona reaccionó, como era de esperar y el 9 de septiembre la Junta ordena que se presenten todos los duros octogonales sin el nombre del rey para ser punzonados con el diseño FER. VII en su anverso.

Como es lógico no pudieron recuperarse todas las piezas emitidas, quedando así unos pocos ejemplares sin la leyenda real.

Como se obvió, por olvido o por interés, añadir el nombre de Fernando VII en la nueva moneda, la corona reaccionó, como era de esperar y el 9 de septiembre la Junta ordena...

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Categorías
Lo más Leído
Instagram